Día 2: Seekonk – Boston

Hoy dedicaremos el día principalmente a ver la zona de Cape Cod, una península en el extremo oriental del estado de Massachusetts, al sudeste de Boston y que suele ser lugar de veraneo para los habitantes del estado. Cape Cod puede parecer pequeño, pero tiene unas 60 millas de coche desde Sandwich a Provincetown por la vía más rápida, así que verlo todo tranquilamente en un día es imposible, tendrás que seleccionar algunos puntos de interés y decidir hasta qué punto de la península quieres llegar para que te dé tiempo a volver a Boston o alrededores. Ahora bien si tienes bastantes días y quieres dedicarle más tiempo, tiene muchas playas y pueblecitos turísticos que merecen la pena, pero repito, creo que pasando buena parte del día por la zona como hicimos nosotros, puede ser suficiente.

A continuación os dejo el mapa de nuestra ruta de hoy, serán unas 197 millas (317 km).

Lo primero de todo es el desayuno en el hotel, es el típico de un hotel a las afueras, bastante correcto. El hotel parece el de la película «El Resplandor» por sus pasillos, su estructura, pero está bien, es limpio, cómodo y tranquilo.

Al final salimos un poco más tarde de lo previsto por el cansancio del día anterior y primero nos vamos a Plymouth a ver la Plimoth Plantation , es una reproducción real, con trabajadores/actores, personas en su mayoría de los alrededores, que trabajan aquí representando lo que sería la vida real en un pueblo típico de la zona en la época de los primeros colonos de los USA, hacia el 1620, que abandonaron Inglaterra por los problemas ecómicos y religiosos de la época. Llegaron en el Mayflower, un barco del que puede verse una reproducción exacta (Mayflower II) en la ciudad de Plymouth, pero desgraciadamente cuando fuimos nosotros nos enteramos que estaba en restauración en Connecticut, así que ya ni siquiera pasamos y fuimos directamente a la Plimoth Plantation. Creo que la restauración dura hasta 2019-2020, así que consultad la web de la ciudad o de la Plimoth para ver cuándo vuelve al puerto de Plymouth.

Volviendo a los comentarios sobre la Plimoth Plantation, aquí está todo muy bien recreado y con muchos detalles, no nos pareció una atracción masificada, y puedes ver cómo vivían en aquella época, sus penurias, su relación con los indios, cómo vivían los indígenas pues también hay una zona que representa un poblado indio. Puedes entrar en una casa del pueblo, en la escuela, en una casa del poblado indio, y una persona te explicará su día a día, su historia, sus problemas, como si se lo estuviera explicando a su vecino que ha venido de visita. Llegamos sobre las 10:30 y estuvimos hasta las 12:15 más o menos, tiempo más que sufiente para verlo todo. Abren sobre las 09:00 en verano y el precio es de unos 28 USD los adultos, algo caro, pero algo de historia habrá que aprender no? 🙂 ,os dejo unas cuantas fotos del lugar.

170817SeeBos1170817SeeBos2170817SeeBos4

Continuamos ruta hacia Cape Cod, y en el inicio de la península nuestra primera parada es la población de Sandwich, para ver Dexter Grist Mill, un antiguo molino de 1637, en funcionamiento hasta finales del siglo XIX, hoy todavía funciona pero ahora es un pequeño museo. Puedes visitar el interior por unos 4 USD e incluso creo que puedes llevarles una bolsita de maíz, te lo muelen y te lo llevas. En nuestro caso, como el día era largo, nos bastó con unas fotos desde el exterior. El lugar es precioso y aunque sólo sea para verlo desde fuera, ver el pequeño lago y jardines que lo rodean, vale la pena. Está en el centro del pueblo, junto a The Congregational Church, una iglesia muy bonita.

170817SeeBos15

The Congregational Church

170817SeeBos16

170817SeeBos17

Un precioso árbol (la chica también eh!) junto al Dexter Grist Mill

Nos vamos ahora a las afueras de Sandwich para ver sus playas, en concreto vamos a una, Boardwalk Beach, donde para acceder a la misma tienes que atravesar una espectacular pasarela de madera, que va atravesando una especie de marismas donde el mar penetra y hace una pequeñas playas interiores. Una curiosidad de la pasarela es que cada uno de sus tablones está «en venta», puedes comprarlo y te escriben en él lo que tú quieras, un mensaje de amor, los nombres de tu familia, un recordatorio de un fallecido,.., esto es algo típico que ya hemos visto otras veces y que imagino que con los fondos se ayuda al mantenimiento del lugar. Si quieres aparcar lo más cerca posible hay un parking de pago justo antes del inicio de la pasarela, cuesta 15 usd el día, no puedes pagar una hora o algo así, es precio por día, así que para el turista de paso es caro, no nos pareció ver muchas más opciones para dejar el coche antes de llegar y evitar el parking, así que pagamos el importe aunque sólo estuvimos unos 45 minutos.

170817SeeBos18170817SeeBos19170817SeeBos20170817SeeBos21

Seguimos camino y paramos a comer en Orleans, en el restaurante Land-Ho Land-Ho un establecimiento muy recomendable, por dentro tiene una decoración espectacular y la comida está muy buena, nos comemos unos calamares rebozados deliciosos, ensalada césar y Eric para variar una hamburguesa. Como siempre, muy amables en el servicio (my name is Brenda and I will be your waitress…). Al final se nos va algo de precio (unos 90 usd los cuatro) de lo esperado para cada comida, pero ha valido la pena.

170817SeeBos23170817SeeBos22

Continuamos a nuestra próxima parada, Nauset Light Beach, teníamos también marcada en nuestra ruta Marconi Beach, algo más al norte, pero no nos va a dar tiempo a llegar, así que éste será nuestro punto más lejano de la península, después daremos media vuelta. La horita de retraso al levantarnos nos lo impide 😦 Provincetown, la última población de la península es imposible, aún nos quedarían 25 millas más para llegar.

Nauset Light Beach es una playa enorme, muy bonita, con una pequeña elevación de tierra antes de llegar a la playa, que le da más encanto. Hay algunas focas pasando cerca de la orilla, el agua está muy fría, pero no más que si te bañases en el Cantábrico. Aquí también sufrimos el tema del parking, esta zona es parque nacional y te cobran 20 usd, son para todo el día y te permitiría ver otras playas de la zona, pero en nuestro caso como sólo va a ser ésta, nos va a salir cara la broma. En esta zona hay peligro, hay avisos de tiburones, de hecho creo que la película se rodó por la zona sur de Cape Cod, tienen una bandera como aquí para avisar sobre el estado del mar y luego tienen otra para avisar si hay más o menos peligro de tiburones. De hecho, junto al puesto del socorrista y en la playa (hay muchos puestos a lo largo de la playa), te avisan de hasta dónde llega la zona de control del mismo, si tú te quieres poner más allá es tu responsabilidad.

170817SeeBos24170817SeeBos25170817SeeBos26170817SeeBos27170817SeeBos28

Después del baño (bueno, yo no paso de la cintura, Ani, Paula y Eric sí se atreven), volvemos hacia Boston. Los paisajes junto a la carretera tienen mucha vegetación, marismas, toda esta zona está muy bien. Antes de iniciar la ruta de vuelta, junto a la playa de Nauset Light Beach, tienes dos faros para ver, Nauset Lighthouse y el más bonito Three Sisters Lighthouses, situado un poco más al interior en una elevación boscosa del terreno. Hoy en día con la vegetación que ha crecido alrededor de estos tres pequeños faros (de ahí su nombre), no servirían de mucho, pero el lugar está muy bien cuidado y es muy bucólico.

170817SeeBos29

Nauset Lighthouse

170817SeeBos30

Three Sisters Lighthouses

170817SeeBos31

Camino a Boston

Para el hotel, hemos buscado uno a las afueras de Boston, en parte por los precios del centro y en parte para poder salir más fácilmente de la ciudad cuando nos vayamos. hemos preferido al sur de Boston porque como el día de hoy era largo, nos permitía estirar algo más la jornada y no tener que atravesar Boston para llegar al hotel. Nos quedamos en la población de Quincy, algo así como si fuera Hospitalet o Badalona, que no es Barcelona pero están pegadas a la ciudad. El hotel afortunado es el Howard Johnson Quincy Hotel, cerca de la estación de metro de Wollaston, de la línea roja (Red Line). El precio, 270€ por dos noches. Dejamos la cosas en el hotel y nos vamos a un comercio (Star Market, a 1,5 millas al sur del hotel, cierra sobre las 22:00) a comprar la Charlie Card, la tarjeta de transporte de Boston (ya comentaré en la entrada siguiente su precio y funcionamiento) y allí mismo nos compramos algo para la cena, pues ya no estamos para ir por ahí de cena. Al volver nos enteramos de los atentados terroristas de Barcelona, terrible, nos quedamos en shock viendo las noticias desde los USA, aquí también sale en todos los informativos.

170817SeeBos32170817SeeBos33

Deja un comentario