Día 7: Bar Harbor – Barre

Hoy hemos tenido que levantarnos algo antes al quedarnos pendiente ayer la visita a Cadillac Mountain, el punto más alto del Acadia National Park. Nuestra ruta de hoy nos llevará desde Bar Harbor hasta Barre, ya en el estado de Vermont. Serán unas 295 millas (475 km). Os dejo el mapa de hoy:

Como comentaba, nos levantamos temprano y sobre las 07:00 volvemos a Acadia y subimos hasta Cadillac Mountain, está situado a unos 470 metros de altitud y puedes llegar hasta el lugar fácilmente en coche, simplemente dejas el coche en el parking y visitas los alrededores de la cima. Las vistas son espectaculares, hacemos un pequeño recorrido por la cima, un loop desde el que vas viendo las diferentes vistas que ofrece a todo el parque. Os dejo unas fotos:

170822BarBar2170822BarBar1

170822BarBar3

El loop que da la vuelta a la cima

Tras la visita, volvemos hacia Bar Harbor y paramos a desayunar en Jordan’s. Volvemos al motel a recoger las maletas y hacemos el check-out. Seguimos ruta y nuestra primera parada es nuestro punto más al norte de este viaje, en Bangor. Aquí nos paramos a ver la casa de Stephen King, una mansión en una calle muy tranquila. Desde luego parece una casa típica de peli de terror, aunque no vemos a nadie, ni tampoco ningún monstruo ni fenómenos paranormales. Lo cierto es que es una mansión muy bonita, tiene una valla con detalles curiosos de elementos típicos del género del terror, como por ejemplo murciélagos, demonios,…

170822BarBar4170822BarBar5

Comenzamos ahora nuestro viaje hacia el oeste, que nos llevará hasta Niagara Falls (en varios días, eh!!). En este camino nuestra primera parada será, después de bastantes millas y nada más comenzar el estado de New Hampshire, en Conway. Ponemos gasolina por aquí, 30 usd, llevamos 85 usd en total. Aquí visitamos nuestro primer Covered Bridge, que como se llama en inglés a los antiguos puentes de madera cubiertos, que por ejemplo podemos ver en la peli de Los puentes de Madison. Son muy típicos de esta zona de los USA, New Hampshire, Vermont,.. El primero es Saco River Covered Bridge, cerca del centro de Conway (es un pueblo pequeño). A partir de ahora vais a ver unas cuantas fotos de puentes….

170822BarBar6170822BarBar7

Aprovechamos para comer aquí en Conway, muy cerca del puente, en Bea’s Cafe y a la salida de Conway tomamos la 112, conocida como la Kancamagus Highway, una carretera secundaria preciosa que en unos 60 km atraviesa una zona muy boscosa dentro del parque nacional del White Mountain National Forest, no vas a encontrar gasolineras en esta zona, así que, empieza la ruta con combustible en el depósito. La carretera pasa por o cerca de, puentes cubiertos, cascadas, rutas a pie, más o menos cerca está Mount Washington, una montaña que domina toda la zona y a la que puedes llegar prácticamente a la cima en coche (eso sí, creo que tienes que pagar sea subiendo con tu vehículo o con transporte que te sube, igual no dejan subir con tu coche), el caso es que a nosotros subir tan al norte a ver Mount Washington viniendo desde Maine se nos hacía muy largo y no lo vi tan, tan especial para desviarnos. Nos pareció mejor la opción de disfrutar de la conducción en la Kancamagus Hwy y para algunos lugares de interés que ofrece esta vía hasta su final en Lincoln.

Bueno, después de este rollo, comenzamos recorrido por la Kancamagus y nuestra primera parada es, como no, un puente cubierto, el Albany Covered Bridge, muy bonito.

170822BarBar8

Seguimos y nuestra siguiente parada son las Sabbaday Falls, unas cascadas muy bonitas. Hay que dejar el coche en un pequeño parking a pie de la carretera (ojo porque en algunos de estos parkings, en teoría hay que pagar, pero no hay nadie vigilando y no vimos que todo el mundo pagara, vosotros mismos…) desde aquí se inicia una pequeña ruta de unos 500-600 metros (poco más de 1 km ida y vuelta), de sendero muy fácil que te lleva a una serie de pequeñas cascadas, cuando llegas a ellas tienes varios tramos de escaleras al lado para verlas. Vale la pena pararse y lo ves todo en una hora aproximadamente. En Agosto la cantidad de agua no es espectacular, en Mayo-Junio debe de estar mejor.

Llegamos al final de la Kancamagus Hwy en Lincoln y aquí teníamos dos opciones para llegar a Barre, subiendo un poco al norte por la 3 y luego al oeste o seguir directamente hacia el oeste por la misma 112 (pero ya no se llama Kancamagus). Al final tomamos la 3 en dirección norte porque cerca hay un sitio para ver llamado Flume Gorge Park, un lugar con cascadas, pasos estrechos, que tiene buena pinta, pero cuando llegamos vimos que merecía la pena pues, íbamos mal de tiempo, eran casi las 17:00, cierra a las 17:30, el recorrido dura unas 1:30-2:00 horas y la entrada vale 15 usd cada uno, así que otra vez será. Algo más norte también hay puntos de interés por si llegáis mejor de tiempo que nosotros, como Cannon Mountain que tiene un teleférico, Artist’s Bluff Loop, Franconia,.., valoradlo vosotros. Deshacemos estas pocas millas que hemos recorrido al norte y volvemos a Lincoln, bueno, justo al lado en North Woodstock y tomamos la 112 dirección oeste hacia la 302 cerca de Bath. Paramos de nuevo en este tramo para ver el puente cubierto llamado, Swiftwater Covered Bridge, precioso lugar donde dan ganas de darse un bañito, pero ya es tarde y hay que llegar al hotel a una hora decente y además está empezando a nublarse.

170822BarBar13170822BarBar14170822BarBar15170822BarBar16

Continuamos y al llegar a la 302 tomamos en dirección oeste, poco después entramos en el estado de Vermont y llegamos finalmente a nuestro hotel, Hollow Inn & Motel, a las afueras de Barre. Es como una antigua casa señorial a la que han añadido adosados, pequeños edificios anexos. Está bien y la habitación es muy amplia, el precio 95 usd, puede parecer caro, pero es barato para lo decente que hay por la zona. Al poco de llegar cae un chaparrón tremendo, así que como es tarde y llevamos sobras de súper, hoy nos las comeremos para cenar.