Día 6: Acadia National Park

Hoy dedicaremos el día entero a visitar el Acadia National Park, este lugar es parque nacional desde 1919, con una extensión de unos 192 km². En primer lugar os dejo el mapa del recorrido de hoy, es extenso en cuanto a lugares por visitar, así que no sabemos si nos dará tiempo a todo.

La entrada al parque cuesta 30 usd por vehículo, incluyendo a todos los ocupantes, y tiene una validez de una semana. Puedes entrar y salir todas las veces que quieras.

Salimos del motel sobre las 08:00, aquí no nos entra desayuno así que lo primero es parar a desayunar en Bar Harbor antes de iniciar el recorrido. Nos decidimos por Jordan’s Restaurant, en Cottage St, la misma calle donde cenamos ayer. Tomamos huevos con bacon, sandwich bacon-queso y unos enormes pancakes, todo muy bueno.

dav

Con los estómagos llenos nos dirigimos al parque, la gran mayoría las carreteras del parque están rodedaas de frondosos bosques.

170821Acadia1

Nosotros entramos por la zona de Sand Beach, y esta playa es nuestra primera parada. Es una hermosa playa, rodeada por  colinas. Atravesamos al otro lado de la playa y hacemos una pequeña parte de un recorrido, una ruta del parque que se llama Great Head para tener unas bonitas vistas de la playa y hacer unas fotos. Es simplemente cruzar la playa y subir por el camino unos 10-15 minutos, hasta donde consideres que tienes unas bonitas vistas.

170821Acadia2170821Acadia3170821Acadia4

Seguimos por la Park Loop Rd y el siguiente punto es el Thunder Hole, es una pequeña cavidad en la roca, junto al mar, que en días de mala mar hace que se eleve una espectacular columna de agua, al chocar las olas contra las rocas. Hoy hace una día estupendo así que no hay nada de oleaje, nos contentamos con ver el lugar y unas fotos en el punto de interés, que muestran qué pasa cuando hay oleaje.

170821Acadia5170821Acadia6170821Acadia7

El siguiente punto está muy cerca, es Otter Cliff, unos acantilados sobre el océano, donde encontramos también algunas personas haciendo escalada.

170821Acadia8170821Acadia9

Continuamos camino hacia Echo Lake, durante el camino paramos un par de veces a tomar algunas fotos más de los espectaculares paisajes que nos rodean.

170821Acadia10170821Acadia11170821Acadia12170821Acadia13

Finalmente llegamos a Echo Lake, un precioso lago donde teníamos pensado darnos un baño y descansar un poco. Es un lugar muy bonito, muy cuidado. Tiene una pequeña playa, tiene socorrista, baños. El agua está un poco fría pero tampoco una exageración, te puedes bañar si eres muy friolero. Había un ave contruyéndose un nido en uno de los laterales de la playa, tenían la zona acordonada y allí estaba la mar de tranquila, nadie la molestaba.

170821Acadia14170821Acadia15170821Acadia16

La idea inicial era ahora ir desde Echo Lake al punto más al sur del día y hacer un pequeño trail, Wonderland Trail, cerca del Bass Harbor Head Lighthouse (otro faro más), pero no vamos bien de tiempo y decidimos saltarnos este punto, que nos parece menos interesante e irnos a Jordan Pond, otro lago, a hacer el Jordan Pond Path Trailhead, una ruta circular de gran belleza, que rodea este otro lago. Son unos 6-7 km desde el Jordan Pond House, un restaurante que hay muy cerca del lago y el parking (gratuito). El restaurante es caro, así que no comeremos aquí.

Iniciamos la ruta bajando desde el restaurante al lago, pasas junto a una terraza exterior y cuando llegéis junto al lago os recomiendo iniciar la ruta por el lado derecho, es un sendero muy plano, sin rocas y siempre con bastante sombra.

170821Acadia17170821Acadia18170821Acadia19170821Acadia20

Cuando llegéis a la mitad, en la otra punta del lago y comienzas a volver, primero hay un pequeño tramo con más rocas en el camino y tener más cuidado con las posibles torceduras, este trozo con más rocas puede tener poco más de un km, igualmente llano. Finalmente los últimos 1,5-2 km es un tramo muy bonito, pues lo haces cominando sobre un camino hecho con unos listones gruesos de madera (básicamente unos troncos partidos a la mitad), que así te evitan seguir por el camino rocoso. No es un camino elevado, están colocados a nivel encima del suelo, así que lo que hay que tener cuidado es de no caerse y que te hicieras daño en un tobillo o algo así. Cada «x» metros hay un listón adicional por si te cruzas con alguien en sentido contrario, para poder pasar sin bajarse del camino.

170821Acadia21

170821Acadia22

Puentecito a la mitad del recorrido

170821Acadia23

Al volver a Jordan Pond House, como hemos comentado es un restaurante un poco caro así que, como hemos almorzado bastante bien y podemos aguantar. Decidimos ir a ver Cadillac Mountain, el punto más elevado del parque y con unas vistas espectaculares. Al llegar al desvío para ir a Cadillac, los Rangers tienen cortada la carretera de acceso, no sabemos porqué, así que cambio de planes. Volveremos al pueblo para ir al supermercado Hannaford, que entre otras cosas tienen comida preparada, y nos compraremos la comida y cosas para preparar la cena en el motel. Entre otras cosas compramos unos marshmallows, las nubes que ponen los americanos en el fuego para comer, pues Ani quiere hacer una fogata en la playa que estuvimos la noche anterior, sólo nos faltará la guitarra :).

Comemos un poco tarde en unas mesas que tiene el motel junto a la piscina, ponemos nuestras primeras lavadoras y secadoras del viaje y descansamos un poco de las caminatas de hoy. Cuando falta poco para anochecer bajamos a la playa con nuestros marshmallows. Hay dos o tres coches en la playa, uns 6-8 personas más o menos como ayer. Recogemos unos tronquitos y ramitas finas, aprovechamos un círculo de piedras de alguien que lo preparía algún día anterior. Se pone el sol y nos quedamos solos, el resto de gente se marcha. Nos preparamos para encender el fuego y en cuanto desaparece el sol, aparece una jauría de mosquitos, es el apocalipsis zombie pero en mosquitos, no podemos estarnos quietos, parecemos Chiquito de la Calzada contando sus chistes, con razón ha desaparecido la gente.  Entonces Ani, que es como McGiver, enciende el fuego en un plis, a pesar de que algunas maderas estaban algo húmedas y nos comemos deprisa unos cuantos marshmallows. Los pinchamos en unos palitos de pinchitos, los pones unos segundos por encima de la llama del fuego hasta que comiencen a dorarse un poquito o un poco antes, según tus gustos. Se quedan un poco crujientes por fuera y cremosos por dentro. Están bien, pero a mí personalmente tampoco me entusiasman, si no fuera por los mosquitos es una actividad agradable para hacer en la playa.

dav

dav

Bueno, toca volver al motel antes de que los mosquitos acaben con nosotros, cenamos en la habitación con lo comprado en el súper y a dormir, mañana trataremos de levantarnos temprano para poder ver Cadillac Mountain y así no perder mucho tiempo que pueda perjudicar la ruta del día siguiente.

 

 

 

 

Deja un comentario