Día 5: Portland – Bar Harbor

Hoy salimos sobre las 08:30 con destino a Bar Harbor, nuestra base de operaciones para ver el parque nacional Acadia. Es la población que sirve de puerta de entrada al parque. Comentar que el hotel Super 8 de esta pasada noche ha sido el peor hasta ahora, y ya os adelanto que será el peor del viaje, no es que haya sido una mala experiencia, pero tenía algo de olor a humedad y un desayuno muy pobre, hemos estado en otros hoteles de esta cadena bastante mejores y por unos 122 €/noche no me parece que lo valga.

En fin, volviendo al día de hoy, lo primero es dejaros el mapa de la ruta de hoy, unas 188 millas (unos 303 km).

Nuestra primera parada, unas 50 millas después de comenzar el día es Wiscasset, una pequeña población de unos 4.000 habitantes, simplemente pararemos para hacer unas fotos al Red’s Eats conocido restaurante famoso por sus lobster roll, sus bocadillos de langosta cocida, según la fecha pueden formarse colas para comer aquí. A nosotros no nos coincidió con una hora de comer o cenar, así que por eso principalmente ya comimos ayer el lobster roll. Cuando estamos pasando nosotros son algo menos de las 10:00 y no abren hasta las 11:30. Así que unas fotos al establecimiento y alrededores. El local, si vienes desde Portland por la US1, queda a la izquierda de la carretera, cuando atraviesas el pueblo (muy pequeño), justo antes de cruzar el puente sobre el río Sheepscot. Nosotros cruzamos andando el puente para hacer unas fotos por aquí.

170820PorBar1170820PorBar2

170820PorBar3

Vistas de Wiscasset desde el otro lado del puente

170820PorBar4

Davis Island, frente a Wiscasset

Seguimos camino subiendo al norte por US1, atravesamos muchos puentes, marismas, pequeños pueblos.

170820PorBar5

Nuestro siguiente punto de interés es Marshall Point Lighthouse, a algunos este nombre no os dirá nada, a mí tampoco 🙂 pero si os digo que es el faro que se ve cuando Forrest Gump en la película va corriendo, llega, da la vuelta y sigue corriendo, igual os suena más. Para llegar a él hay que desviarse desde la US1 hacia el sur, cuando paséis Thomaston tomad la 131 hacia el sur, ida y vuelta os supondrán unas 30 millas, pero vale la pena, es un lugar muy bonito, puedes aparcar gratis sin problema. Hacemos como Forrest Gump y corremos por el puente, faltaría más. Lo nuestro con Forrest Gump ya es una relación sería, Monument Valley, Bubba Gump, ahora Marshall Point, corre Forrest, corre,…

170820PorBar8170820PorBar6170820PorBar7

Volvemos a la US1 y enseguida llegamos a Rockland, nuestra siguiente parada. Nada más pasar el pueblo (pero sin llegar a entrar) hay un desvío para ver el Rockland Breakwater, un enorme «rompeolas» de aproximadamente una milla de longitud, que acaba en una pequeña caso y un faro (por supuesto, qué pensábais que sería? 🙂 ), protege de las tormentas al puerto de Rockland y a sus barcos. Para ser más precisos con las indicaciones para llegar, si atraviesas Rockland puedes llegar igual, pero nosotros lo que hicimos es que al volver desde Marshall y tomar de nuevo la US1, y unos metros más allá, no creo que llegara ni a 1 km, a la izquierda vas por la Old Country Road y por la derecha vas por la US1, también llamada en Rockland como New Country Road. Nosotros tomamos Old Country Rd y unos km más allá, a la altura del campo de golf en Maverick St giramos a la derecha para retomar de nuevo la US1, enseguida a la derecha por Waldo Avenue y de nuevo a la derecha por Samoset Rd al final de la calle hay un parking gratuito y ya veréis al fondo este impresionante rompeolas o como lo queráis llamar. Son 700.000 toneladas de roca granítica, casi nada.

Hay que ir con mucho cuidado donde pones los pies para no dejarte un tobillo por el camino, son unos 3 km de ida y vuelta, se camina bien es todo llano y las rocas son grandes, no hay que ir saltando, pero sí vigilando. Seguimos, unas millas más y llegamos a la población pesquera de Camden, nuestra idea era comer por uno de estos pueblos de la zona y al final paramos en éste. Dejamos el coche en una zona de parquímetros junto al Camden Village Green, un parque junto a US1, que atraviesa esta pequeña pero muy coqueta población de unos 5.000 habitantes. Teníamos varios restaurantes seleccionados y nos decidimos por la pizzeria Camden House of Pizza, un pequeño local en el 12 Mechanic St, muy cerca del centro y del coche. Acertamos totalmente, Paula y yo compartimos una pizza grande de pollo (16 pulgadas) con salsa ranchera suave, Ani una con una combinación de varias carnes y Eric una de bacon. Buenísimas, lo que sobra nos lo pone en una cajita para la merienda, no recuerdo el importe en esta ocasión pero no fue caro.

170820PorBar15

Después de la comida y como nos queda algo de tiempo del parquímetro, damos un pequeño paseo por Camden, merece la pena, tiene tiendas de antigüedades, recuerdos, galerías de arte y un pequeño puerto muy bonito, con unas cascadas de un río (Megunticook Falls) que van a parar al mismo puerto.

170820PorBar14170820PorBar16170820PorBar17

Continuamos por la US1 y nuestra siguiente parada, hacia la milla 157 es Penobscot Narrows Bridge, un impresionante puente colgante que atraviesa el río Penobscot a la altura de Verona Island. Construido en 2006, tiene 646 metros de longitud y 136 metros de altura, con un observatorio en lo alto de uno de sus pilares, se construyó para evitar el recorrido anterior por carretera, ahorrando 24 millas, casi nada 🙂 . Hay un pequeño desvío a la izquierda, antes de cruzarlo, que te lleva al observatorio y museo. Nosotros no subimos, simplemente nada más girar en el desvío a la izquierda y tomar la US174 hay un mirador que queda justo encima de las instalciones del museo y la entrada al observatorio. Desde aquí hay buenas vistas y con esto nos dábamos por satisfechos.

170820PorBar18

Volvemos a la US1 y seguimos hasta Ellsworth, aquí nos desvíamos al sur, y en unos pocos kilómetros llegamos a Mount Desert Island, donde está Bar Harbor y el Acadia National Park, podríamos decir que la población forma parte de él. Nuestro alojamiento es el Belle Isle Motel, en el 910 ME-3 Bar Harbor. Está en la carretera 3 o Bar Harbor Road, a unas 6 millas del pueblo, que tiene unos 5.000 habitantes aunque muy dispersos por la isla. Nos quedamos con este alojamiento en parte por su precio, unos 205 € por 2 noches sin desayuno y por su tranquilidad, la verdad es que nos pareció un buen sitio, puedes ir caminando por un camino asfaltado hasta la playa (unos 500 metros, con una subida pronunciada a la vuelta). En el pueblo lo tienes todo más a mano, pero se nos iba de precio.

Como hemos llegado sobre las 18:00 al motel y hace muy buen día, los chicos se quedan en la habitación y Ani y yo nos vamos de paseo a la playa, la que os comentaba que está más cerca es Hadley Point. Hay tres o cuatro familias con hogueras encendidas o pescando. Paseamos un rato y como todavía no ha anochecido, vamos a buscar a Paula y Eric para venir a ver la puesta de sol antes de ir a cenar, ahora volvemos a bajar a la playa en coche para ir después a Bar Harbor.

170820PorBar23170820PorBar24

Poder describir con palabras la belleza de ver una puesta de sol en un privilegiado lugar de la naturaleza, sea éste u otro es difícil, no sé cuántas fotos hice y si podrán reflejarlo. Un momento maravilloso, tanto por los colores, como por la tranquilidad, paz que se respira.

170820PorBar25170820PorBar26170820PorBar27

Dejamos las cosas en el motel y nos vamos a cenar al pueblo, tras dar una vuelta nos decidimos por The Thirsty Whale, una taberna muy bonita. Había bastante gente y tuvimos que esperar unos 10-15 minutos. Nos tomamos nuestras burgers y ensalada césar para variar, unos 45 usd.

170820PorBar28

De vuelta al motel y como hacía una noche preciosa y aquí las estrellas sí que se ven, no hay apenas contaminación lumínica, Ani y yo volvemos a salir a nuestra terracita delante de la habitación a ver las estrellas. Hasta mañana.

 

 

Deja un comentario